En la actualidad, hablar más de un idioma es una herramienta muy valiosa en un mundo como en el que estamos viviendo, que nos comunicamos instantáneamente con personas en cualquier parte del mundo o podemos viajar a cualquier destino en cuestión de horas.
La comunicación en inglés se ha vuelto imprescindible, la razón es muy simple, el inglés es el idioma universal, pues es el idioma que más se habla en el mundo. Por esta razón, mucha gente toma la sabia decisión de iniciar un curso de inglés como segundo idioma, teniendo así, más competencias personales y laborales.
En este mundo globalizado es muy importante considerar la importancia del inglés, las razones de hacerlo, pueden ser muchas, depende de los intereses que te lleven a lograr el propósito que te hayas planteado, en este artículo solo te dejamos algunas razones, pero con toda seguridad podrás pensar en muchas más:
1. Superación en el ámbito laboral.Al lograr superarte en tu trabajo o profesión vienen también tus satisfacciones personales.
Ser considerado candidato para una mejor posición en una empresa multinacional por el dominio del inglés, o ser elegido entre otros candidatos para comunicarse con personas internacionalmente, nos brinda una gran satisfacción.
2. Viajar y comunicarse en el idioma universal.Aprender inglés para viajar te brindará la posibilidad de comunicarte con total soltura con aquellos que te encuentres por el camino. Gracias a ello, harás amigos más fácilmente y obtendrás una experiencia mucho más completa e interesante. Te liberará de nervios, pues podrás comunicarte en todas partes del mundo.
3. Conocer nuevas culturas.Al comunicarte en otro idioma podrás conocer a gente de otra cultura y hacer nuevos amigos. Tendrás acceso a una experiencia multicultural y una inmersión lingüística en la que conocemos de cerca la cultura y costumbres de las personas de cada diferentes países. Es una oportunidad única para continuar mejorando el dominio de nuestro inglés mientras conoces gente interesante y descubrimos mundo, visitando lugares inolvidables.
4. Salud mental.Todos sabemos que hablar idiomas tiene ventajas para la comunicación, pero tiene más beneficios, por ejemplo, las personas bilingües son mejores en multitasking, tienen menor riesgo de sufrir demencia, o algunas otras enfermedades como el Alzheimer, algunos científicos han realizado estudios por mucho tiempo, dejando al descubierto que un cerebro bilingüe cambia tanto físicamente como su funcionamiento.
5. Incrementar tu autoestima.Cuando hablamos de autoestima alta, normalmente hablamos de ciertas características de personalidad, como la autoconfianza, seguridad, motivación. Cuando te superas a ti mismo eliminas las barreras de comunicación. El saber inglés te evitará tener que pasar por situaciones embarazosas en las que puedes verte inmerso por no dominar este idioma, por ejemplo, en una entrevista de trabajo.
Podemos pensar en muchas razones más por las que vale la pena iniciar un curso de inglés, por lo que te invito en ponerte en contacto con nosotros.